Guía de Symfony2 – Capítulo 1 – Introducción

Ya hace varios meses venimos trabajando con gente de Maestros del Web para crear una guía de Symfony2 y el día de hoy se ha publicado mi primer capítulo. Esta guía la escribimos en conjunto con @maycolalvarez (maycolalvarez.com) quien también es autor de varios capítulos bien interesantes.

En este primer capítulo explico las diferentes funcionalidades que nos provee Symfony2 como un Framework de desarrollo Web robusto. Vemos una introducción sobre ciertos conceptos para entender la forma de trabajo que tendremos en los siguientes capítulos, hablamos sobre la arquitectura Model-View-Controller, la idea de usar un framework ORM para comunicación con la base de datos y las bondades de trabajar con un motor de plantillas como Twig.

Hemos explicado también que Symfony publica mucha información como documentación oficial que siempre se mantiene actualizada sin olvidar a Javier Eguiluz, gran colaborador, quien hoy en día tiene también publicado un libro en su blog www.symfony.es. Por último, hemos descargado el framework y lo hemos puesto a funcionar.

Esto ya nos da una buena base para continuar con el siguiente capítulo donde hablaremos de la estructura de directorios de Symfony2 y sobre los Bundles que será publicado el próximo miércoles 22 de febrero en http://www.maestrosdelweb.com/guias/

Muchas gracias por el excelente trabajo del equipo de @maestros, @cvander, @stephaniefalla y @eutobar

Comenta este artículo